NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL (2011-2015)
El pasado sábado 11 de junio, se celebró el pleno de investidura en Ajalvir y todo salió según los esperado, tras el juramento de nuestros concejales y la promesa del resto, se paso a la votación para la proclamación del nuevo alcalde, votación que se hizo a mano alzada y estos fueron los resultados, Antonio Martín Méndez (nuestro candidato ) obtuvo 8 votos, Jose Javier Besteiro (PSOE) 2 votos y Cristina Martín (IU) un voto, con lo que Antonio Martín Méndez (PP) fue proclamado alcalde para los próximos cuatro años, tras el nombramiento el Alcalde hizo este discurso:
DISCURSO DE INVESTIDURA 11 DE JUNIO DE 2011
Queridos miembros de la nueva Corporación, amigas y amigos, queridos vecinos todos. Muy buenos días.
Felicidades, en primer lugar, a todos y cada uno de los vecinos de Ajalvir. El pasado 22 de mayo dimos, con nuestra masiva asistencia a las urnas, una verdadera lección de responsabilidad democrática. Los Ajalvireños demostramos una vez más nuestro compromiso con la sociedad.
Quisiera felicitar a todos los concejales y concejalas de la Corporación que hoy se constituye. Independientemente de la candidatura de la que formáramos parte y de la ideología política de cada uno, los ajalvireños nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros una importante tarea: trabajar por nuestra Villa, por su presente y por su futuro. También a los concejales y concejalas salientes su entrega y dedicación. Me refiero concretamente a Dª. Teresa Herrero, a Dª. Gema Acosta y D. Andrés Rojo, D. Juan Crespo, miembros del Partido Socialista de Ajalvir, también al concejal del grupo AIPA, D. Avelino González García, porque gracias a su apoyo he podido cumplir un sueño, ser Alcalde del Pueblo que me vio nacer, A todos, gracias en nombre de los ajalvireños por estos cuatro años.
Siguiendo con los agradecimientos – todos ellos absolutamente merecidos -, quisiera felicitar a todos los que habéis confiado en nosotros (el Partido Popular), - os aseguro que no os defraudaremos y a los que democráticamente habéis elegido otras opciones políticas, sólo quiero deciros que haremos todo lo posible para que en 2015 estéis orgullosos de este equipo de gobierno que empieza su andadura hoy.
Agradecer el respaldo que he recibido de mi familia. De mi madre, hermanos, amigos y vecinos; y muy especialmente el apoyo incondicional y la inagotable paciencia de Noelia, mi mujer. No es fácil ser la mujer de un Alcalde, ella ha dejado muchas cosas por cuidar de nuestro hijo y estar siempre a mi lado, pero su generosidad y comprensión me siguen sorprendiendo cada día.
Gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento, que han demostrado sobradamente su capacidad, su competencia, su valía, su compromiso y su lealtad. Podemos estar orgullosos de tener esta plantilla.
Han pasado 4 años y los vecinos del municipio nos han vuelto a dar su confianza para que seamos su equipo de gobierno durante la próxima legislatura. El hecho de que en está ocasión hayamos logrado una mayoría suficiente para gobernar en solitario implica varias consecuencias.
- En primer lugar, refrenda la política que este equipo humano ha venido desarrollando en el municipio, lo que nos llena de satisfacción.
- En segundo lugar, que a través de nuestro compromiso y entrega, los vecinos han percibido que el rumbo que hemos marcado para Ajalvir es el adecuado.
- En tercer lugar y más importante. El respaldo mayoritario no lo consideramos como una amplia autopista que nos va a permitir gobernar de una forma fácil y con pocos escollos. No nos va hacer ni mucho menos dormirnos en los laureles. No. Lo entendemos como un incremento de la responsabilidad y de la exigencia que como representantes tienen aparejados nuestros cargos. Lo entendemos como un refuerzo a la obligación de hacer bien las cosas, un refuerzo que incremente un punto más nuestro compromiso, un refuerzo que nos lleve a poner toda nuestra capacidad… y un poquito más, por conseguir el bienestar de los vecinos de Ajalvir. Ellos nos acaban de decir en las urnas ¡Confiamos en vosotros! ¡Adelante! ¡Estamos con vosotros! Para nuestro equipo no puede haber mayor retribución al trabajo realizado. Un verdadero acicate para desarrollar una política municipal que implique un gobierno de todos y para todos. Sin exclusiones. Un Ajalvir de todos y para todos.
No quisiera empezar esta legislatura sin poner de manifiesto una cuestión de vital importancia para la salud política de nuestro municipio. Durante estos últimos 4 años y con un gobierno en coalición, sin mayoría, hemos conseguido desterrar de la política municipal el clima de crispación que en otros tiempos había existido entre los grupos políticos. El escenario no era el mejor, pero entre todos lo hemos logrado. Es imposible que todos estemos de acuerdo en todas las decisiones que se toman, que no tengamos roces, que no haya puntos de discordia y de discrepancia. Incluso es normal que a lo largo de 4 años pueda haber algún pique o desencuentro. Esto ha pasado y seguirá pasando siempre. ¡Somos personas! ¡Y todos tenemos días malos! Sin embargo, y como ha sucedido en los últimos tiempos, me encantaría que se mantuviera el clima y el buen ambiente que hemos conseguido.
Desde el equipo de Gobierno pondremos todo de nuestra parte. Quiero por ello primero, felicitar al PSOE por su manera de hacer política municipal en la última legislatura. Segundo, invitarles a ellos y también a IU a que entre todos continuemos en el mismo tono moderado y la misma línea cordial de actuación en el desempeño del mandato que los ciudadanos nos han concedido. Desde nuestro plano de responsabilidad debemos de ser y dar ejemplo a nuestros vecinos. Hacer ver que en democracia todo es opinable si se hace con educación, desde el respeto y la tolerancia.
No va a ser fácil. Asistimos a un momento de intensa crisis que está afectando a la Administración Pública en todos sus ámbitos. Crisis financiera que se está traduciendo en muchos aspectos en crisis de confianza en el propio sistema y por qué no decirlo, en sus dirigentes. Contra esto tenemos que luchar y nuestras claves para conseguirlo, seguirán siendo el trabajo, la trasparencia y la honestidad, las mismas que hemos empleado estos cuatro últimos años y siempre con la misma humildad que hemos venido demostrando, también quiero pedir disculpas por los errores que haya podido cometer y comprensión ante los que aun pueda cometer. Que nadie piense que vamos a tener un camino de rosas por delante. Por ello os invito a todos, y a todos os hago partícipes de este nuevo proyecto. Contamos con todos. En este momento de incertidumbre nuestro pueblo necesita más que nunca que todas sus fuerzas vivas, vecinos, empresarios, trabajadores, jubilados, jóvenes y niños, gobierno, oposición, PSOE, IU remen en una misma dirección. Os invito a subiros en el barco que parte hoy con destino al mes de mayo de 2015. Será una aventura difícil pero apasionante. Lloraremos, pero también reiremos. Sufriremos, pero también disfrutaremos.
Muchas gracias, no os defraudare.