jueves, 19 de noviembre de 2009

MADRID RECIBE MENOS DINERO POR PERSONA QUE LA MEDIA NACIONAL


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la región recibe 190 euros menos por persona que la media nacional en los Presupuestos Generales del Estados (PGE) y 240 euros menos por persona que Cataluña, al tiempo que apuntó que la inversión en obra pública nueva es equivalente a lo que cuesta un café, es decir, 1,4 euros por ciudadano.
“El madrileño recibe 190 euros menos que la media nacional o 240 euros menos que lo que recibe un catalán”, sentenció Beteta tras afirmar que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno central está caracterizado por la “mayor subida de impuestos de la democracia” y por su “carácter antisocial”.
En este sentido, el consejero madrileño manifestó que la región recibe un 28% menos en materia de inversión de lo que percibía cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, mientras que en el conjunto de España la inversión ha crecido un 40%.
‘Madrid, de nuevo perjudicada por los PGE’“Por sexto año, Madrid resulta perjudicada por los PGE”, dijo el consejero, quien manifestó que la inversión en obra pública nueva “es equivalente a lo que cuesta un café por ciudadano, del entorno de 1,4 euros por ciudadano”.
A su juicio, la Comunidad de Madrid está recibiendo un “maltrato objetivo y sistemático” por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Cuando había dinero a Madrid se la castiga, cuando no hay dinero a Madrid se la sigue castigando”, concluyó.
El responsable de Economía madrileño realizó estas declaraciones después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, adelantara que la región recibirá 2.320 millones de euros por parte del Estado, convirtiéndose en la autonomía en la que más aumenta la inversión estatal en infraestructuras de transporte, hasta 1.314 millones de euros, un 9,3 por ciento más que en 2009.

1 comentario:

  1. Sintel es la mas malvada decisión que se tomó en un despacho por unos no menos malvados ejecutivos, para arruinar la vida de 2000 españoles y sus familias. Si, si; ESPAÑOLES y sus familias tambien ESPAÑOLAS. A mi que me espien lo que quieran, así de paso, se verá el destrozo económico, social, familiar y personal que produjo tal decisión. ¡¡Esto si que fué terrorismo, producido por los de aquí (que es bastante peor) con los de aqui (que, si cabe, tambien es bastante peor)!!
    En fin, que SINTEL es eso: una desgracia y una verguenza, no un rollito de espias, ni leches benditas

    ResponderEliminar