miércoles, 2 de diciembre de 2009

El PSOE retira la enmienda sobre el ruído de Barajas tras las protestas de los municipios



PATINAZO SOCIALISTA
Los Socialistas pretendían obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones de ruido. 
El PSOE pretendía colar una enmienda en el Senado para impedir que los ciudadanos puedan defender sus derechos en los tribunales frente a los abusos de organismos estatales como los que gestionan el tráfico aéreo descontrolado e insoportable que padecen cientos de miles de ciudadanos. El problema es que las intenciones socialistas fueron descubiertas a tiempo. La indignación de los afectados fue tal que el PSOE tuvo que movilizar todos sus recursos para aplacarla, pero ya era tarde. Tuvo que retirar la propuesta después de haber puesto en evidencia su maniobra traicionera y su desprecio a los derechos de los ciudadanos.
El PSOE ha retirado hoy la enmienda por no contar con los apoyos suficiente para sacarla adelante. Sus 124 escaños no han podido lograr sumar los ocho necesarios para obtener la mayoría necesaria, tras el rechazo de PP, CiU, ERC y BNG.

El PSOE pretendía aprobar la enmienda presentada por ellos mismos de modificación de la Ley de Navegación Aérea que persigue obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones excepcionales de ruido y acotar su derecho a acudir a los Tribunales por estas situaciones.
Esta enmienda establece entre otras lindezas que: “los dueños de los bienes subyacentes tendrán la obligación de soportar la navegación aérea…" (Obligando según su apartado a) “A los habitantes y poblaciones asentadas en las proximidades de los aeropuertos a soportar los sobrevuelos, frecuencias, ruido y demás impactos ambientales producidos por las aeronaves como consecuencia del uso de la infraestructura aeroportuaria, sus aerovías y sus operaciones asociadas…”

Los municipios afectados por el ruido de los aviones del aeropuerto de Barajas firmaron este miércoles un manifiesto, en el que pedían su retirada.

El manifiesto está suscrito por San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Belvis, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, Colmenar, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio, además, otros municipios gobernados por el PP como Ajalvir, Fuente el Saz, Ribatejada, Tres Cantos y Valdetorres y los portavoces populares de Cobeña, Daganzo y Valdeavero también apoyan el manifiesto y se unen contra del "atropello" que los socialistas querían realizar con la presentación de este enmienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario