viernes, 17 de marzo de 2023

El Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación Ángel Oteo Mancebo, se reunió con los Agricultores de Ajalvir.

Ayer 16 de marzo tuvimos el honor de recibir en nuestro pueblo al Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel Oteo Mancebo, que junto a varios agricultores y ganaderos locales, tuvimos una interesante charla sobre las necesidades y preocupaciones de este sector cada vez mas castigado y necesitado.

Ángel nos hablo de las ayudas de la Comunidad de Madrid existentes para el fomento de estas actividades entre los jovenes (en Ajavir podemos estar orgullosos de contar con muchos jovenes dedicados a este sector), asi como proximas ayudas para jovenes mayores de 40 años.

A su vez agricultores y ganaderos nos transmitieron los grandes problemas que tienen de coste de retirada dr/de residuos procedentes de su actividad que se han duplicado en estos 2 últimos años y criticaron la nueva reforma de la PAC aprobada por el Gobierno de España, aplicable a partir de enero de 2023, que aumenta los requisitos ambientales y digitales a pesar de reducir las ayudas de Europa en un 50%.

Gracias Ángel por tu empatia y cercania y sobre todo por escuchar, que es la unica manera de acertar con las decisiones que se toman en politica y transmítele a la Presidenta, Isabel Diaz Ayuso, nuestro agradecimiento por defender a este sector tan castigado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario