viernes, 24 de septiembre de 2010

FORO DE MADRID DEL PP EN MAJADAHONDA.

Nuñez Feijoo con Antonio Martín Presidente del PP de Ajalvir.












Foro Madrid es un acto orientado a toda la Junta Directiva Regional de Madrid, Consejeros de la Comunidad de Madrid, Alcaldes y portavoces del Partido Popular de Madrid y al que, como no podía ser de otra manera hemos asistido desde Ajalvir.

Esperanza Aguirre afirmo: "Intenté fichar a Alberto Núñez Feijóo para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero tengo que decir que consulté con Mariano Rajoy y me vino a decir que a Alberto le esperaban otros destinos, como luego hemos visto, y Mariano acertó. ¡Qué duda cabe que tenemos un gran presidente en Galicia".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, en su intervención en el Foro Madrid celebrado en Majadahonda (Madrid), que "lo que falla no es el barco sino el capitán" y pide al Gobierno que no enmascaré un segundo recorte social tras lasComunidadesAutonomas.

También ha afirmado que los mayores recortes sociales de la historia de España son los del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que el país atraviesa "una situación excepcional". "Lo dijimos en 2007, 2008 y 2009, y hasta mayo de 2010, hasta la intervención de la UE en la economía española, nada se ha hecho".

lunes, 20 de septiembre de 2010

ROTOR (EMPRESA RADICADA EN AJALVIR) RECIBE LA VISITA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA



Rotor ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en sus ampliaciones de capital y también a través de Avalmadrid para facilitar sus inversiones.

La Comunidad apoya a las empresas que apuestan por la innovación para crecer y competir en el extranjero.


En la visita estuvieron presentes Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eva Piera, Viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid; Carlota Castrejana, Directora General de Deportes; y Antonio Martín, Alcalde de Ajalvir.

"LA COMUNIDAD DE MADRID GOBERNADA POR EL PARTIDO POPULAR CUIDA A SUS EMPRESAS"

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, ANTONIO BETETA, VISITÓ ITP DE AJALVIR CON MOTIVO DE LA EJECUCIÓN DE LA TURBINA NÚMERO 1.000










La Comunidad apuesta por el sector aeroespacial por su capacidad para crear empleo de calidad.
· El sector cuenta con cerca de 21.000 empleos directos en nuestra región, la mayoría de alta cualificación
· Madrid es la localización más competitiva dentro del entorno europeo y concentra el 65% del sector en España.
Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el presidente de ITP, Ricardo Martí Fluxá, el alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, el Director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, y el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola. En su recorrido por las instalaciones, visitó el centro de ensayo, donde presenció los efectos de la ingestión de arena del desierto saudí en el motor TP400, que produce un efecto de envejecimiento similar a las cenizas volcánicas y las instalaciones dedicadas al mantenimiento de motores del centro.
ITP es líder mundial en la fabricación de turbinas de baja presión y, en las dos próximas décadas, el 50% de los grandes aviones comerciales estarán equipados con sus módulos (Airbus 380, Airbus 340, Dreamlimer B787 y Airbus 350XWB), para lo cual está desarrollando un programa específico que le permita entregar 400 turbinas anuales en 2012. Entre 2005 a 2008, la Comunidad ha apoyado proyectos de ITP con subvenciones de 2,9 millones de euros, que han supuesto una inversión inducida de 6,7 millones.
En 2009, ITP invirtió una cifra total de 70 millones de euros en I+D, lo que supuso un incremento del 29% respecto al año precedente. De este total, más de 30 millones se destinaron al desarrollo de los motores XWB y Trent 1000, que impulsarán a los futuros aviones Airbus 350XWB y Boeing 787, respectivamente. Estos motores destacan por su eficiencia y respeto al medio ambiente.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, afirmó que “la Comunidad de Madrid apuesta por el sector aeroespacial por su capacidad para crear empleo de calidad”, durante la visita hoy las instalaciones de Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) en su centro de Ajalvir, con motivo de la ejecución de su turbina número 1.000 con tecnología propia. La empresa, que cuenta con el 48% de su plantilla en nuestra región, tiene prevista una importante ampliación para que, en los próximos 20 años, el 50% de los grandes aviones comerciales estén equipados con turbinas de ITP. Además, Beteta señaló que “la Comunidad de Madrid se inclina por el desarrollo de una economía competitiva a través del apoyo a la innovación y el impulso de actividades de alto valor”. Por ello, es un enclave de concentración de empresas de alta tecnología, en donde la presencia del sector espacial es especialmente significativa, ya que el 65% del sector aeroespacial español se concentra en nuestra región”, subrayó el consejero.
El Gobierno regional ha apoyado especialmente a este sector, ya que en el periodo 2005-2009 han sido aprobados 216 proyectos de I+D con una subvención de 38 millones de euros y una inversión inducida de 167 millones de euros. El sector aeroespacial cuenta con cerca de 21.000 empleos directos en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente de alta cualificación, y casi 100.000 indirectos en España. La región madrileña da empleo al 74% de los ingenieros aeronáuticos licenciados en nuestro país.

jueves, 2 de septiembre de 2010

VISITA DE ESPERANZA AGUIRRE A AJALVIR

CON GRITOS DE: "GUAPA" Y "ERES LA MEJOR" RECIBIMOS A ESPERANZA AGUIRRE EN AJALVIR.
Los vecinos de Ajalvir se quedaros impresionados con la cercanía y simpatía de la que hizo gala la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en su visita a nuestra Villa, saludó a todos los vecinos, se hizo fotos con los que... se lo pedían y estuvo como siempre, amable y respondiendo a todas las preguntas de los vecinos. Visitó Ajalvir con motivo de las obras de rehabilitación del casco urbano y de la Plaza de la Villa, que se están realizando gracias a los fondos del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, (PRISMA). Desde el PP de Ajalvir damos las gracias a Esperanza por su visita, así como al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, al Viceconsejero, a la Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Diputados, Directores Generales y demás personalidades, y gracias de corazón a los Alcaldes, concejales y afiliados de los municipios de Algete, Fuente el Saz, Daganzo, Valdeolmos-Alalpardo, Paracuellos, Cobeña, Fresno-Serracines, Pedrezuela, Talamanca del Jarama. Gracias por acompañarnos en un día tan importante para nosotros. Por último, a los afiliados, simpatizantes del pp de Ajalvir y a todos los vecinos, gracias por recibir a la Presidenta como se merece.



viernes, 27 de agosto de 2010

LA COMUNIDAD DE MADRID INVIERTE EN AJALVIR

El próximo martes 31 de agosto a las 11 horas, la Excelentísima Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª. Esperanza Aguirre visitará las obras de la plaza de la Villa, financiadas por la Comunidad de Madrid, (PRISMA). Acto al que estáis todos invitados.

miércoles, 28 de julio de 2010

INAUGURACION DE LA 2ª PISTA DE PADEL





El Partido Popular apuesta por el deporte y lo demostramos día a día abriendo nuevas instalaciones y actividades deportivas, en este caso nos referimos al Padel, con la inauguración de esta segunda pista (pagada al igual que la primera por la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre) conseguimos que los más de 200 practicantes de este deporte puedan practicarlo en su municipio sin tener que desplazarse a otras poblaciones. En la inauguración contamos con la presencia de Dª Cristina Torre-Marín Comas (Directora Gerente del Instituto Madrileño del Deporte), D. Juan Carlos Tomillo Tapia (Subdirector General del Instituto Madrileño del Deporte) D. Manuel Sanz Peluffo (Director Relaciones Externas del Instituto Madrileño del Deporte) y el Presidente de la Federación Madrileña de Pádel D. Francisco Sánchez Rodríguez, además de alcaldes y concejales de la zona, Alcalde y concejales de Ajalvir y vecinos. “El Partido Popular apuesta por el deporte”

sábado, 10 de julio de 2010

EL PARTIDO POPULAR DE AJALVIR CUMPLE









A falta de un año para las elecciones municipales, hemos cumplido más del 95% de las promesas electorales, muchas de ellas las hemos podido cumplir gracias a la Comunidad de Madrid y como no, al esfuerzo de todo un equipo humano, gracias a todos.

“EL PARTIDO POPULAR DE AJALVIR CUMPLE”

miércoles, 7 de julio de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

NO MÁS IVA


Esta campaña, promovida por el Partido Popular de Madrid, tiene como objetivo recoger firmas de todos los residentes y nacidos en España que quieran protestar contra la subida del IVA que ha anunciado el gobierno de Zapatero para el próximo mes de julio.

Enlace para firmar: http://nomasiva.com/es/inicio

lunes, 5 de abril de 2010

Jaime González, Director General de Administración Local de Madrid, visita nuestra Villa.


D. Jaime González Taboada

Mañana martes 6 de Abril, el Director General de Cooperación con la Administración Local, visita el parque Abedul, este parque ha sido acondicionado con una subvención de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid que asciende a 19.409,27 euros, otra obra más que corre a cargo de la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre. Gracias a Esperanza los pueblos como Ajalvir podemos poner a disposición de los vecinos nuevos servicios, sin que ello conlleve una subida de impuestos, todo lo contrario que el Gobierno central (Zapatero), que se dedica a subir los impuestos para paliar la mala gestión económica que está llevando a cabo, como muestra la subida del IVA, del 16 al 18 %, estos para el PSOE no es una subida de impuestos, que pena, así nos va.

lunes, 15 de febrero de 2010

PARA ANUNCIAR LA VISITA DE TOMAS GÓMEZ A NUESTRO MUNICIPIO, EL PSOE DE AJALVIR UTILIZA EL MOBILIARIO URBANO COMO TABLÓN DE ANUNCIOS.



El Partido Popular de Ajalvir nunca ha utilizado el mobiliario urbano como tablón de anuncios, esto nos parece un acto muy grave, el mobiliario esta para su uso, las papeleras para tirar los papeles, los contenedores de vidrio para el vidrio, los bancos para sentarse, etc.…
Ante este acto, nos preguntamos:
¿Un grupo político (PSOE) que ensucia el mobiliario urbano, es una buena opción para gobernar en Ajalvir?

lunes, 18 de enero de 2010

seísmo en Haití


http://www.hmasd.org/

La tarde del martes pasado fue infernal para el pueblo haitiano, ya que un poderoso sismo de 7.3 grados en la escala de Richter provocó el derrumbe de una gran cantidad de edificaciones, dejando una secuela de miles de personas muertas y heridas.
Desde el Partido Popular de Ajalvir queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como, apoyar y solidarizarnos con los damnificados y heridos en tan doloroso momento.
Pedimos que todos los que puedan, ayuden económicamente al pueblo de Haití.

martes, 22 de diciembre de 2009

EL PP DE AJALVIR LES DESEA "FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010



Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, Felicidad.
Esto es lo que desde el Partido Popular os deseamos para el 2010.

TRADICIONAL VINO NAVIDEÑO



El pasado jueves se celebró el tradicional vino Navideño que el Partido Popular de Ajalvir ofrece a sus afiliados y simpatizantes, nos dimos cita en la casa de la cultura tanto la junta Directiva del Partido como muchos afiliados y vecinos del Ajalvir. El Presidente del Partido y Alcalde de Ajalvir, nos felicito las fiestas a la vez que agradeció a todos, las muestras de cariño y apoyo que día a día recibe, también hizo hincapié en que el programa electoral con el que el PP consiguió por primera vez en la historia la Alcaldía de nuestro Pueblo, se vera cumplido, adelanto que en breve empezaran las obras de rehabilitación de la plaza y por otro lado que la piscina se cubrirá, para que todos podamos nadar tanto en verano como en invierno, para finalizar, felicito la Navidad y nos deseo un prospero año 2010.

viernes, 11 de diciembre de 2009

AGRESION POR LA ESPALDA A HERMAN TERTSCH (PRESENTADOR DE LOS INFORMATIVOS DE TELEMADRID NOCHE)


El periodista critico con el Gobierno de Zapatero, sufrió una agresión por la espalda de un cobarde y anónimo individuo en las calles de Madrid.
Desde el Partido Popular de Ajalvir expresamos nuestro más profundo rechazo a esta agresión y deseamos la pronta recuperación de Herman.

"La esencia de la Democracia es la Libertad de Expresión"

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO DE ZAPATERO QUITA UN 6 % A NUESTRO AYUNTAMIENTO


El Gobierno del PSOE reduce en un 6 % los ingresos en concepto de participación de los Municipios en los tributos del Estado. Este dinero lo ingresa el Estado a los Ayuntamientos mensualmente, y a partir de enero del 2009 nuestro Ayuntamiento de ingresar 40.800 € ha pasado a ingresar 38.500 €, el año en curso Ajalvir ingresará 30. 000 € menos que el año pasado (5 millones de las antiguas pesetas).
¿Qué pretende ZP? ¿Asfixiar a los Ayuntamientos? En tiempo de crisis lo que los Ayuntamientos necesitan es ayuda de las administraciones y parece que Ajalvir solo tiene ayuda de la Comunidad de Madrid, Gobernada por Esperanza Aguirre.

martes, 8 de diciembre de 2009

ZAPATERO PRETENDE CORTAR EL ACCESO A INTERNET SIN ORDEN JUDICIAL


Permitir, como pretende el gobierno de Zapatero, que se cierren páginas sin autorización judicial es una barbaridad y además afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet.

Periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet han elaborado este manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet:
1-Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2-La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3-La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4-La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5-Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6-Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7-Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8-Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9-Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10-En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

jueves, 3 de diciembre de 2009

5 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


En el día Internacional del Voluntariado, el Partido Popular de Ajalvir agradece a los voluntarios de Protección Civil de Ajalvir su esfuerzo, sacrificio y su tiempo. Gracias por todas las actuaciones que habéis realizado (todas con éxito) y gracias por vuestro trabajo desinteresado, los vecinos de Ajalvir tenemos mucha suerte de contar con personas como vosotros. Nos habéis demostrado a todos vecinos que tenéis una preparación excelente y que estamos en buenas manos, sin vosotros habría sido imposible la realización de multitud de eventos y actividades que se han desarrollo en Ajalvir y en otros municipios. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo. GRACIAS DE CORAZON.






"MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS VOLUNTARIOS DE TODOS LOS RINCONES"

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El PSOE retira la enmienda sobre el ruído de Barajas tras las protestas de los municipios



PATINAZO SOCIALISTA
Los Socialistas pretendían obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones de ruido. 
El PSOE pretendía colar una enmienda en el Senado para impedir que los ciudadanos puedan defender sus derechos en los tribunales frente a los abusos de organismos estatales como los que gestionan el tráfico aéreo descontrolado e insoportable que padecen cientos de miles de ciudadanos. El problema es que las intenciones socialistas fueron descubiertas a tiempo. La indignación de los afectados fue tal que el PSOE tuvo que movilizar todos sus recursos para aplacarla, pero ya era tarde. Tuvo que retirar la propuesta después de haber puesto en evidencia su maniobra traicionera y su desprecio a los derechos de los ciudadanos.
El PSOE ha retirado hoy la enmienda por no contar con los apoyos suficiente para sacarla adelante. Sus 124 escaños no han podido lograr sumar los ocho necesarios para obtener la mayoría necesaria, tras el rechazo de PP, CiU, ERC y BNG.

El PSOE pretendía aprobar la enmienda presentada por ellos mismos de modificación de la Ley de Navegación Aérea que persigue obligar a los vecinos de las poblaciones cercanas a los aeropuertos a soportar situaciones excepcionales de ruido y acotar su derecho a acudir a los Tribunales por estas situaciones.
Esta enmienda establece entre otras lindezas que: “los dueños de los bienes subyacentes tendrán la obligación de soportar la navegación aérea…" (Obligando según su apartado a) “A los habitantes y poblaciones asentadas en las proximidades de los aeropuertos a soportar los sobrevuelos, frecuencias, ruido y demás impactos ambientales producidos por las aeronaves como consecuencia del uso de la infraestructura aeroportuaria, sus aerovías y sus operaciones asociadas…”

Los municipios afectados por el ruido de los aviones del aeropuerto de Barajas firmaron este miércoles un manifiesto, en el que pedían su retirada.

El manifiesto está suscrito por San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Belvis, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, Colmenar, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio, además, otros municipios gobernados por el PP como Ajalvir, Fuente el Saz, Ribatejada, Tres Cantos y Valdetorres y los portavoces populares de Cobeña, Daganzo y Valdeavero también apoyan el manifiesto y se unen contra del "atropello" que los socialistas querían realizar con la presentación de este enmienda.

jueves, 26 de noviembre de 2009

PROMESA ELECTORAL CUMPLIDA EN SEGURIDAD


COCHE DE LA BESCAM PARA AJALVIR


NUESTRO PRESIDENTE Y ALCALDE ANTONIO MARTIN CON ESPERANZA AGUIRRE


FRANCISCO ANDREO CONCEJAL DEL PP DE AJALVIR CON ESPERANZA AGUIRRE


EL PARTIDO POPULAR DE AJALVIR APUESTA POR LA SEGURIDAD.

Con el Gobierno del Partido Popular, Ajalvir es más seguro, el esfuerzo que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de seguridad, para que todos los municipios de la Comunidad (grandes y pequeños) cuente con la BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid) ha llegado a nuestra Villa, la Comunidad de Madrid con su Presidenta Esperanza Aguirre a la cabeza ha puesto al servicio de la Policía Local de Ajalvir, un nuevo vehículo y seis Policías pagados íntegramente por la Comunidad, además el Gobierno Popular de Ajalvir, saco dos plazas de Policías más, con lo que actualmente en Ajalvir hay 9 Policías, si este numero de efectivos los comparamos con los que patrullaban por Ajalvir durante los 12 años de Gobierno Socialista, ósea un solo efectivo, nos demuestra lo que le importa la seguridad a los Socialistas de Ajalvir, aunque no se lo puedan creer, han leído bien y es real, un solo Policía durante 12 años de Gobierno Socialista, inadmisible, que vergüenza y luego quieren darnos lecciones, de lo único que pueden darnos lecciones es de cómo mirar a otro lado cuando los vecinos les demandan algo justo y necesario.

martes, 24 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Mañana, 25 de Noviembre se celebra el día contra la violencia de Genero. Desde el Partido Popular de Ajalvir, decimos: no a la violencia de género y pedimos a todas las mujeres que estén pasando por esta pesadilla que denuncien, que no están solas. Tlf: o16 y 012
Tolerancia cero ante el maltrato hacia las mujeres.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Aguirre: “En tiempos de crisis, el dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes”


El Partido Popular de Madrid ha celebrado este jueves un acto cuando se cumplen seis años del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
La Presidenta regional, que ha realizado un balance de gestión, ha señalado algunos de los numerosos fallos del Gobierno socialista. Aguirre ha sostenido que “a Zapatero le da igual que expertos económicos le aconsejen dejar esas medidas populistas que enmascaran las cifras del paro y acometer medidas estructurales para solucionar los fallos de la economía”.
La presidenta también ha criticado que Zapatero “no haga lo que tenía que hacer, lo que está teniendo un efecto demoledor de endeudamiento del Estado para futuras generaciones”.
En su intervención, Aguirre aseguró que su Gobierno da la cara y da soluciones a los madrileños en tiempos de crisis. “Nos hemos apretado el cinturón presupuestario para administrar mejor el dinero que los madrileños ponen en nuestras manos. En tiempos de crisis, el dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes. Por eso bajamos los impuestos”, agregó.
Además, la presidenta regional recordó que en estos años hay 100 nuevos kilómetros de la red de Metro, se han construido ocho nuevos hospitales, hay 24 colegios bilingües más, 20.000 plazas para dependientes, se ha reducido a 30 días las listas de espera para operaciones quirúrgicas, y se han bajado los impuestos.
“Madrid es la Comunidad más atractiva para crear riqueza, empleo y prosperidad”, añadió Aguirre, que recalcó que el 82 por ciento de la inversión extranjera llega a la región.

jueves, 19 de noviembre de 2009

MADRID RECIBE MENOS DINERO POR PERSONA QUE LA MEDIA NACIONAL


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la región recibe 190 euros menos por persona que la media nacional en los Presupuestos Generales del Estados (PGE) y 240 euros menos por persona que Cataluña, al tiempo que apuntó que la inversión en obra pública nueva es equivalente a lo que cuesta un café, es decir, 1,4 euros por ciudadano.
“El madrileño recibe 190 euros menos que la media nacional o 240 euros menos que lo que recibe un catalán”, sentenció Beteta tras afirmar que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno central está caracterizado por la “mayor subida de impuestos de la democracia” y por su “carácter antisocial”.
En este sentido, el consejero madrileño manifestó que la región recibe un 28% menos en materia de inversión de lo que percibía cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, mientras que en el conjunto de España la inversión ha crecido un 40%.
‘Madrid, de nuevo perjudicada por los PGE’“Por sexto año, Madrid resulta perjudicada por los PGE”, dijo el consejero, quien manifestó que la inversión en obra pública nueva “es equivalente a lo que cuesta un café por ciudadano, del entorno de 1,4 euros por ciudadano”.
A su juicio, la Comunidad de Madrid está recibiendo un “maltrato objetivo y sistemático” por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Cuando había dinero a Madrid se la castiga, cuando no hay dinero a Madrid se la sigue castigando”, concluyó.
El responsable de Economía madrileño realizó estas declaraciones después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, adelantara que la región recibirá 2.320 millones de euros por parte del Estado, convirtiéndose en la autonomía en la que más aumenta la inversión estatal en infraestructuras de transporte, hasta 1.314 millones de euros, un 9,3 por ciento más que en 2009.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ANIVERSARIO DEL TRIUNFO ELECTORAL. SEIS AÑOS DE PICO Y PALA


El PP de Madrid hace balance de los seis años de Gobierno de Esperanza Aguirre.

El Partido Popular de Madrid celebrará este jueves un acto en el que hará balance de los seis años del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Bajo el lema, “Aniversario del triunfo electoral. Seis años de pico y pala”, el acto tendrá lugar en el municipio de Navalcarnero y contará con la participación de la presidenta del Partido Popular de Madrid y del Ejecutivo Autonómico, Esperanza Aguirre, además de la asistencia los consejeros del Gobierno, diputados, alcaldes y afiliados del partido.
Fecha: Jueves, 19 de noviembre de 2009
Hora: 12 horas
Lugar: Teatro Municipal de Navalcarnero
Plaza del Teatro.


El PP de Madrid pondrá a disposición de los medios un autobús para desplazarse. Salida: 11.15 horas. C/ Génova esq. Almagro. Madrid.

SINTEL ES UN SISTEMA ILEGAL DE ESCUCHAS.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS El PP afirma que Sitel es un “sistema ilegal de escuchas” El diputado del PP Carlos Floriano ha afirmado que es necesario regular su uso mediante una ley orgánica
En la sesión de control al Gobierno, Floriano aseguró que el PP no está en contra de Sitel, pero advirtió que, aunque los jueces pueden autorizar escuchas tal y como estipula la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Sitel es un sistema que "va mucho más allá".

En este sentido, el diputado del PP reiteró la necesidad de elaborar una ley orgánica que permita acoger todo lo que se investiga dentro de la orden que los jueces dictan. "Necesitamos una ley orgánica porque Sitel investiga la vida entera, es una intromisión en el derecho a la privacidad de las comunicaciones y una intromisión en la intimidad de las personas", añadió.

Asimismo, explicó que el sistema investiga los correos electrónicos, tiene acceso a Internet y es capaz de hacer manipulaciones porque no se firma todo lo que se graba, es decir, que se puede alterar lo grabado.

Además, Floriano detalló que mediante este sistema nadie sabe quienes son los verdaderos responsables de lo mismo, e incluso se puede localizar geográficamente a las personas que hablan y es posible también que quien habla telefónicamente con una persona investigada sea también investigada sin que haya autorización judicial, sencillamente porque el juez no tiene capacidad legal para dictarlo.

"No le puedo afirmar -dijo Floriano dirigiéndose a Rubalcaba- que en España se ordenen sistemáticamente escuchas ilegales, eso lo sabrá usted". "Públicamente usted ha dicho que los que argumentamos de Sitel como lo hacemos, argumentamos en los mismos términos que Batasuna. El mismo argumento que usted utilizaba cuando hablaba del GAL. Luego el tiempo demostró quién mentía", añadió.

Por último, el diputado advirtió al ministro que "el problema no es de quien denuncia, sino de quien pudiendo hacer las cosas bien, las hace mal". "El problema es quien le gusta moverse en la sombra en lugar de la claridad bajo aquella premisa de el fin justifica los medios, aunque sea pisoteando el Estado de Derecho", concluyó.

(Fuente: pp)

El PSOE PAGÓ SU SEDE DE PINTO CON SUBVENCINONES MUNICIPALES


La sede del PSOE en la calle Bélgica número 17 ha sido hasta febrero la sede de los socialistas de Pinto


Los ediles socialistas recibían 1.450 euros al mes del Ayuntamiento para pagar un local / Alquilaron un bajo de Antonio Fernández, ex alcalde socialista, y lo usaron para el partido.


El PSOE pagó su sede de Pinto con subvenciones municipales.

En febrero de este año, el alcalde Juan José Martín anunció que el partido dejaba el local de la calle bélgica.


El «chollo» comenzó en 2003. El Ayuntamiento de Pinto, ante la falta de espacio en el Consistorio, aprobó en Pleno designar a cada grupo político una cantidad mensual de 1.450 euros mensuales para que los concejales de cada formación pudieran pagar el alquiler de un local, así como los gastos de luz, agua y teléfono. La asignación, que este año se ha renovado a 1.606,63 euros, era para el Grupo Municipal Socialista de Pinto, sin embargo, el local lo utilizó el partido, que por entonces dirigía Antonio Fernández y que en 2007 pasó a manos del actual alcalde y presidente del partido en Pinto, Juan José Martín. El PSOE de la localidad permaneció en este espacio (pagado por el Ayuntamiento para la utilización únicamente de los concejales socialistas) hasta principios de este año. Un tiempo en el que los socialistas ocuparon a «escondidas» la sede municipal en cuya puerta había, sin embargo, un gran cartel rojo con el logotipo del partido. A Ferraz: «No tenemos sede»Esta situación llevó, incluso a que los socialistas de Pinto tuvieran que negar a Ferraz la existencia de su propia sede. Sucedió cuando hace unos años, el Partido Socialista de Madrid (PSM) remitió una carta a todas sus agrupaciones locales para solicitarles los datos sobre su sede para actualizar la póliza del seguro y remitirla a la Ejecutiva Federal. Entonces, los de Pinto no confesaron. El secretario local, Miguel Ángel Pérez, respondió al PSM: «os comunico que la Agrupación Socialista de Pinto no tiene sede, por tanto no existe contrato de alquiler ni similar, ni ningún cargo en contabilidad por dicho concepto». Sin embargo, en febrero de este año, el secretario general del PSOE anunció a bombo y platillo que el partido dejaba la sede de la calle Bélgica, 17 (ahora está en la calle Boteros, 5). El anuncio creó un gran malestar en el partido y concretamente ofendió al propietario del local, el ex alcalde de la localidad, el también socialista Antonio Fernández. Con su salida, Martín intentaba huir de todos los asuntos investigados por la Justicia relacionados con Antonio y la Fundación Pinares, con sede también en el número 17 de la calle Bélgica. Una huida que Fernández aún no ha perdonado a su sustituto. ¿Sin contrato?Al día siguiente de que Martín anunciara el abandono del PSOE de la sede, Antonio Fernández le comunicó la rescisión del contrato de alquiler, le emplaza al día 28 de febrero para abandonar el local y le recuerda que el «contenido» del local es de su propiedad. La sorpresa llega cuando el secretario de Organización del PSOE de Pinto contesta a Fernández que la «en esta Agrupación no consta ningún contrato de arrendamiento» con Fernández. E incluso le emplaza a que «si obrara en su poder algún documento vinculante suscrito entre ambas partes, le rogaría procediera a ponerlo en conocimiento de esta Secretaría de Organización a la mayor brevedad posible».¿No había, entonces, contrato? ¿Qué hacía entonces el Grupo de concejales del PSOE con los 1.500 euros aproximados que cada mes les transfería el Ayuntamiento de las arcas públicas? La respuesta, la dio el propio Antonio Fernández en un mail al que ha tenido acceso este periódico y que fue remitido al secretario de la Organización en el que le acusa de ser «tan ingenioso como imprudente» (por revelar la falta de contrato) y le advierte de las «malas consecuencias (de sus palabras) para la agrupación». Finalmente, Fernández revela: «No he sido yo el que ha dicho imprudentemente que la Agrupación Socialista de Pinto cambiaba de sede (en vez de el Grupo de concejales). Ha sido su Secretario General, tampoco he sido yo quien torpemente acepta desde el primer minuto que la Agrupación está en esa sede cuando no era necesario». Cronología de una «ocupación»La imputación por malversación de fondos públicos del ex alcalde (PSOE) de Pinto, Antonio Fernández, en 2009 marcó un antes y un después entre los socialistas de la época de Fernández y los actuales, presididos por el alcalde Juan José Martín. Desde que la Justicia comenzara a investigar si el ex alcalde desvió dinero del Ayuntamiento a través de la Fundación Pinares, Martín intenta desvincularse de su antecesor. Por ello abandonó la sede y provocó el enfado de Fernández, propietario del local. Aquél desencuentro evidenció que el partido utilizaba como sede el local que el Ayuntamiento pagaba a los concejales socialistas. Una «ocupación» que el PSOE de Pinto negó a Ferraz que existira.


(Noticia publicada en la Razón.es)