El Réquiem de Mozart ha sonado en el kilómetro cero de la capital, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para dar comienzo al primer homenaje que la Comunidad de Madrid realiza a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, un acto empañado por la ausencia de los socialistas madrileños. Al término del acto, una mujer alzó la voz para exigir más ayudas destinadas a las víctimas.
Coincidiendo con el replicar de las campañas, la melodía comenzó a sonar ante la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañada del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y de todo su equipo al completo.
Durante los cinco minutos que duró el sencillo pero emocionado homenaje, la presidenta autonómica y el primer edil madrileño estuvieron acompañados de los portavoces del PP y de IU en la Asamblea de Madrid, David Pérez e Inés Sabanés, respectivamente, así como del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero.
María Dolores de Cospedal, ha considerado "mezquino" usar una excusa política para no asistir a los actos institucionales organizados en Madrid y además, ha indicado que "usar el terrorismo con argumentos políticos es una indignidad; me parece mezquino usar una excusa política, del orden que sea, ya que un día como hoy, por encima de todo está el recuerdo y el homenaje a las víctimas del terrorismo".
Cospedal, ha mostrado su sorpresa ante ante la ausencia de actos de homenaje desde el Gobierno de España y ha asegurado que "una sociedad democrática como la española debe tener siempre presentes a las víctimas de la barbarie y la insensatez".
David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que la multitud de pequeños gestos que se están sucediendo en toda España no pueden sustituir a un gran homenaje nacional. El popular no logra entender cómo el Gobierno “potencia al máximo asuntos que no son compartidos por la sensibilidad de la mayoría de los españoles” como por ejemplo, ha dicho Pérez, la Alianza de Civiliza u otros temas más sectarios de la política que está desarrollando el Partido Socialista.
De esta forma, ha señalado que “si hay algo en lo que todos los españoles estamos unidos es en contra del terrorismo y en apoyo a todas las víctimas de ese 11 de Marzo” y por ello asegura que ha echado de menos “que el Gobierno no tuviera un mayor compromiso con ese sentir mayoritario”.
En declaraciones a 'La Tarde con Cristina', el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha asegurado que nadie comprende como un partido político ha podido cometer la “torpeza política”, de aprovechar este homenaje a las víctimas para “escenificar su rabieta política”, que a juicio de Pérez, “se deriva de la frustración que tienen al no haber podido demostrar ni una sola de las acusaciones” que durante dos meses han venido profiriendo a los populares en la Comisión de Investigación de los espías. Además, ha admitido, “no solo es un error político, moralmente es inadmisible” ya que los socialistas han pagado su frustración con las víctimas del 11-M. Las víctimas de una masacre que hace cinco años unió a todos los españoles y que hoy Tomás Gómez se ha empeñado en separar.
Al término del evento, que concluyó con el Himno Nacional, hubo algún ciudadano que, sin reprimir la rabia y el llanto, no pudo evitar gritar y reclamar más ayudas para las víctimas. "Se tiene que saber la verdad aunque no interesa que se sepa", ha dicho una mujer, que, indignada, ha reclamado más ayuda para las víctimas, que, a su juicio, no son atendidas "como se merecen". En el acto estuvieron presentes todos los consejeros del Gobierno de Aguirre con su vicepresidente, Ignacio González, a la cabeza, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que al finalizar el acto acudió a saludar a sus compañeros de partido.
"Publicado en Cope.es"
Los responsables del PSOE de Madrid han perdido el norte.
ResponderEliminar