El Pleno de la Asamblea de Madrid ha vuelto a tener casi un único tema: el presunto espionaje político que el PSOE e IU afirman que ha llevado a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La presidenta de Madrid ha respondido a la portavoz socialista, Maru Menéndez, durante la sesión de control al Gobierno, que esa acusación es "absolutamente falsa" y que, con ella, el PSOE trata de "que no se hable de los 7.000 nuevos parados al día que se generan con el Gobierno de Rodríguez Zapatero". Aguirre ha recordado unas declaraciones del año pasado del presidente del Gobierno en las que dijo que "en marzo, se generará un volumen muy estimable de empleo".
En cuanto a las acusaciones de espionaje, la jefa del Ejecutivo de Madrid ha afirmado que la Comisión de Investigación de la Asamblea ha demostrado que Marcos Peña -al que la oposición señalaba como 'jefe' de los supuestos espías- "no trabajaba para la Comunidad de Madrid cuando dicen que sucedieron los hechos".
Además, añadió que un informe grafológico ha demostrado que las anotaciones de los partes no han sido hechas por quien había sido acusado de ello y que "la estructura y funciones del área de Seguridad de la Comunidad es exactamente la misma que con el señor Leguina y el señor Gallardón".
Aguirre ha asegurado que los socialistas han hecho unas acusaciones muy graves "sin una sola prueba" y destacó que el propio redactor de El País autor de las informaciones, Francisco Mercado, dijo que no tenía "ningún indicio" de que los seguimientos se hayan ordenado desde la Comunidad de Madrid.
La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha dicho que ha quedado acreditado que ha habido espionaje y que ha sido ordenado desde el Gobierno regional. Además, ha acusado al Ejecutivo de Aguirre de haber "abandonado los problemas de la Comunidad" para "dedicarse a eso".
Posteriormente, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha contestado a otra pregunta del PSOE sobre el asunto. Granados ha asegurado que la Comisión también ha dejado clara una cosa: que el PP sí accede a constituir comisiones de investigación, aunque tenga mayoría para impedirlo, al contrario que los socialistas, que "acaban de rechazar la creación de una comisión de investigación" en el Congreso sobre las cacerías del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón. Estos hechos provocaron la dimisión del ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario